FESTIVAL GESTO
 

Paula Quintana (CANARIAS)

Creadora, intérprete. Su trabajo se basa en un lenguaje personal en el que se superponen diferentes estilos, técnicas y capas de lenguajes y significados, para crear un vínculo con el espectador a diferentes niveles, desde el pensamiento crítico hasta la comprensión visceral, empática y profunda que nos iguala como seres humanos, en un firme compromiso con el contexto en que vivimos. Premio Mejor Interpretación Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015;  Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y 2016. Como creadora destaca La Carne (2020), Las Alegrías (2019) Siempre, en algún lugar (2017), Latente (2015), Amarga Dulce (2015), Sueño3: A Cielo Abierto (2015) y Pieles (2014). Además, realiza piezas site-specific y talleres para instituciones y festivales dentro y fuera de España. Apoyada y presentada en los principales teatros, circuítos y festivales nacionales.. En los últimos años ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.

 

Espectáculo: “Sueño 3”

Una transeúnte cualquiera. Un cuerpo cualquiera, al otro lado de aquí. Eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer.
«Sueño 3» es una propuesta que narra la existencia de un animal humano que ha heredado sin querer la cultura griega, el orden romano, la moral cristiana y todas las demás formas de ilusión que conforman la civilización en la que convivimos. Quintana, premio especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente en la Feria de Umore Azoka (Vizcaya) alimenta su discurso alrededor de los avances científicos, la tecnología, la historia occidental, las redes sociales o las normas de conducta. Para ello la creadora canaria expondrá sobre el escenario la síntesis de un lenguaje muy visceral en el que confluyen elementos yuxtapuestos y subordinados, pero siempre complementarios entre sí. (El Día).