FESTIVAL GESTO
 

Marcat Dance (Andalucía)

Marcat Dance logo

Marcat Dance es el hogar artístico de Mario Bermúdez Gil, el multipremiado coreógrafo español, y de la americana Catherine Coury, co-fundadora de la compañía. Con base en España, en Marcat se dedican a compartir su creatividad y su alegría de movimiento a través de la performance, la creación y las oportunidades de enseñanza que surgen por todo el mundo. Marcat Dance cree en el poder de la imaginación, en tomar riesgos creativos y en la continua investigación de la dinámica del cuerpo. Marcat Dance conecta con el espíritu humano y encuentra inspiración en diferentes culturas, rituales y paisajes del mundo.

 

Espectáculos: «Adama» y «Duet Alanda»

Adama es una danza que emerge desde las profundidades. Es danza telúrica. De tierra y raíces enrevesadas. De naturaleza salvaje, de árboles separados en la superficie que confunden sus raíces bajo tierra, que se abrazan por debajo en una red que los conecta, los hace fuertes y seguros. 

Duet Alanda conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente mientras se cruzan líneas de linaje con recuerdos de movimiento de belleza cultural y de tradición. Sea de donde sea su origen, el baile evoca la vida; la antigua y la nueva. Unidos en fuerza y fluidez, la pareja está sincronizada, equilibrando tensión y ternura, caos y calma. Juntos se mueven perfectamente envueltos en un velo de sueño.