FESTIVAL GESTO
 

Indalecio Séura (ANDALUCÍA/CANARIAS)

Bailarín y pedagogo de danza contemporánea. Formado en el CAD (Centro Andaluz de Danza) y en el Conservatorio Profesional de Granada. Indalecio Séura es titulado en Magisterio por la especialidad de Educación Física y titulado como Intérprete de Lengua de Signos Española. Continúa sus estudios de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila mientras compagina su vida profesional.

Ha trabajado en compañías nacionales como Antonio Ruz, Excéntrica Producciones, Carmen Fumero, DA.TE. Danza y Carmen Fumero, y ha formado parte del elenco de la compañía Sasha Waltz and Gests (Berlín). Ha sido galardonado con el premio “Bailarín Sobresaliente” del Certamen de Danza Española y Flamenco y “Mención Especial del jurado” en el Certamen de Tetuán por la pieza de “Catalina Mía” de Carmen Muñoz. Ha recibido mención especial por el Certamen Masdanza 2020 y Primer premio en el Certamen Coreográfico de Tetuán por su pieza “Dormu”.

 

Espectáculo: “Dormu”

¿Qué hay después del dolor? ¿Cómo se recompone un alma cuando es herida por una tragedia? ¿Qué nace del interior si deja salir el llanto más puro? Estas son algunas de las cuestiones que llevaron a Indalecio Séura a sumergirse en la materialización física del mismo duelo. Una materialización marcada principalmente por la voz y en la expresión musical más primitiva capaz de calmar a los tormentos; las nanas.

“Vuela, vuela 
más allá,
en un barco de remo.
Rema, rema
y cuando estés,
saluda desde el cielo.
No me llores dulce amor,
hazte un ángel valiente.
solo espero que al ir yo,
pueda reconocerte.