Carla Cervantes y Sandra EgidO (CATALUÑA)
Carla Cervantes y Sandra Egido son bailarinas, coreógrafas y creadoras de contenido artístico relacionado con la fotografía, el vídeo y la danza.
Autodidactas y emprendedoras. Apasionadas por el diseño, la moda y la arquitectura. Reconocidas por su habilidad a la hora de mostrar nuevas perspectivas a través de sus imágenes y movimientos. La fusión de la danza, el diseño y la moda son una base fundamental en sus trabajos.
Creando y trabajando juntas desde 2013, han vivido en China y la personalidad de sus piezas las ha llevado a viajar por países como Dubai, Croacia, Francia, Alemania y Hong Kong. Su estilo de danza se caracteriza por un trabajo de suelo físico y a su vez delicado que incorpora influencias de la danza contemporánea, del “break dance” y del “threading”.
Reivindicativas desde sus inicios, apostando por desdibujar roles de género y estereotipos. Creativas inquietas que persiguen la belleza con la intención de transmitir y conectar con las personas.
Espectáculo: “Somos”
Somos es un dúo de danza donde el lenguaje y el movimiento corporal dialogan con la intención de transmitir un mensaje íntimo en el momento presente. Encarna y simboliza un viaje de conexiones y conversaciones internas que nos llevan a afrontar enredos emocionales. Un espacio para poder apreciar la belleza del desorden, del arte en movimiento, de la unión y el conjunto, de la escucha interna y el vínculo. Una traducción activa y coexistente que surge cuando nos permitimos ser y nos habitamos de forma consciente.
La acción se traza en el marco de la danza contemporánea guiada directamente por el estilo personal que caracteriza a las coreógrafas, incorporando influencias de otros estilos.
Acorde a lo que pretende expresar se utiliza el estilo del “threading” como lenguaje principal creando aberturas, nexos, enlaces y caminos entre dos cuerpos. Movimientos visualmente claros y limpios donde predomina la elegancia y la armonía.
La singularidad de esta pieza reside en el trabajo en pareja pues en todo momento ambos cuerpos están unidos, un cuerpo hecho de dos personas. La intención es que el público entienda y conecte de forma simple con la complejidad de lo que ve. Que encuentre armonía en la confusión, despertando emociones y poniendo énfasis en la belleza del diálogo interno.
La música es del compositor y pianista español Nico Casal.