Festival Gesto logo

FESTIVAL GESTO
 

Zig Zag Danza (Asturias)

LOGO ZIG ZAG DANZA

Desde el 2000 esta formación ha explorado los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha producido. En su concepto escénico, la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal.

Abordando proyectos de muy diferentes magnitudes, la compañía se ha movido en distintos ámbitos nacionales e internacionales, en proyectos de muy diversa naturaleza. En este tiempo ha realizado quince producciones propias dirigidas tanto a la infancia como al público adulto.

Con más de veinticinco años de experiencia profesional a sus espaldas Estrella García, directora artística de Zig Zag Danza, ha recibido diferentes premios y menciones en reconocimiento a su labor. Participa además en proyectos de teatro, zarzuela, opera y musical encargándose de los campos coreográfico y de movimiento escénico.

 

Espectáculo “Disonancias”

Un hombre, una mujer, una mesa, dos sillas, un recuerdo… Cuando la historia ya está escrita sólo podemos mirar hacia atrás de forma irreversible y contemplar aquello que hemos vivido. No hay cambios posibles, no podemos construir nada más, sólo vivir de lo vivido, del pasado, vivir del recuerdo. Después el círculo se cierra, principio y fin se estrechan las manos, ya no hay nada. Esta obra se acerca a la vejez del ser humano, momento en el que recapitula sobre su vida.