FESTIVAL GESTO
 

Thomas Noone Dance (Cataluña)

Thomas Noone Dance (TND) es una compañía de danza contemporánea que produce espectáculos con una danza física, excitante y al alcance de un amplio sector del público. Desde sus comienzos investiga un estilo libre que requiere una fuerte habilidad técnica por parte de sus miembros, y busca una fórmula capaz de transmitir emociones al público, utilizando el cuerpo como medio de expresión artística.

Desde 2005 es compañía residente del SAT! Teatre, en Barcelona. Dentro del SAT! Thomas Noone se encuentra involucrado no solo en la creación de nuevas obras y en realizar representaciones, sino que también organiza cursos, talleres, charlas, actividades pedagógicas con estudiantes y es el programador del festival DanSAT! Ha impulsado la puesta en marcha en 2015 de la red de compañías Aliansat.

 

Espectáculos: “As If I” “Watch Me” “Until the End”

As If I. Hace tiempo que no coreografío para mí como bailarín y al volver a hacerlo recuerdo que es algo frustrante. El bailarín no respeta el coreógrafo y el coreógrafo preferiría un bailarín mejor. Pero a la vez se conocen muy bien y si se consigue que se escuchen el uno al otro igual pueden lograr algo único, casi…

En «Watch Me» el tema de fondo es el amor, aunque el acento está en la mirada y la percepción que tiene el espectador.
El espectáculo se acompaña de una composición de Joan Saura y Anna Subirana, La Janis, que crea una atmósfera muy especial para la propuesta coreográfica. Completa la banda sonora una composición del alemán Jules Marsan.

Until the end es una investigación del control, basada en la idea del juego emocional entre las personas, pero en paralelo a la creación de la propia pieza. Una exploración de cómo la danza puede originarse en el gesto y en el delicado juego entre la intención y la ornamentación, el orden y el caos.