FESTIVAL GESTO
 

Marina Miguélez - Dance Craft (Andalucía)

logo_marina_miguelez

Marina Miguélez – DANCE CRAFT es una compañía de danza emergente basada en Málaga, que surge de la motivación de ampliar la oferta cultural contemporánea, un sector todavía desconocido por muchos y con enormes posibilidades de desarrollarse, sobre todo en Andalucía.

Tras una importante trayectoria profesional como bailarina desarrollada sobre todo en Alemania, Marina Miguélez debuta con DANCE CRAFT en Octubre de 2017, dentro de la muestra de Jóvenes Valores de la Danza en Málaga. Desde entonces la compañía ha sido invitada a participar en más de 15 festivales y programaciones en Alemania, Grecia, Brasil y España (Andalucía, Madrid, Valencia), y ha sido galardonada con varios premios como el Bayerisches Kunstförderpreis, el Premio Mejor Coreografía en el Certamen Píldoras de Danza de Madrid en 2018, o el Premio Performance en el Certamen Málaga Crea en 2019, entre otros. Además ha sido compañía residente en la CND en 2019. Formando en cada ocasión un fuerte equipo de profesionales expertos en artes escénicas (bailarines, actores, iluminadores, dramaturgos, etc), DANCE CRAFT busca por encima de todo llegar al público, acercarles a la danza a través de un lenguaje expresivo y fresco, rompiendo barreras preconcebidas.

 

Espectáculo: “No se baila en la cocina”

En «No se baila en la cocina» nos adentramos en la vida cotidiana de nuestros personajes, mostramos situaciones de estrés hastío y cansancio, y les vemos transformarse hacia una vivencia mejor a través de la imaginación, la magia… y la danza. El trabajo de investigación de movimiento parte de esta forma desde acciones de nuestro día a día, y de los movimientos naturales y orgánicos de cada personaje.

Pretendemos con esta propuesta acercarnos al público, conectar con sus vivencias y trasladarle nuestras sensaciones al dejarnos llevar por la inspiración.

Encontramos danza en cualquier parte: en acciones cotidianas, en música que suena en nuestra cabeza, en movimientos involuntarios, en la necesidad de expresarnos… en nuestro día a día. Varias piezas cortas inspiradas en la vida real proponen un espectáculo fresco que explora una gran variedad de pequeñas historias, situaciones y emociones. ¿Alguna vez has dado rienda suelta a lo que se cuece en tu cocina?