FESTIVAL GESTO
 

Marco Vargas & Chloé Brûlé (ANDALUCÍA)

MVargasyCBrule logoeo

Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracterizan por contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores. En su continúa búsqueda de innovación han sido compañía artística residente en Francia (“Le 104” en París y “Centre Nacional de Danse de La Rochelle”), han coproducido en dos ocasiones con el Tanzhaus de Düsseldorf y colaborado en otras producciones como Alejandrías, la mirada oblicua o La solitude dans un champs de coton de L’Échappée Lyrique, siempre haciendo gala de un recorrido coherente y orgánico, destacando su labor en cada una de las producciones.

 

Espectáculo: “Naufragio Universal”

Marco Vargas & Chloé Brûlé asumen nuevamente el reto de enfrentarse a una creación para espacios singulares, acercándose en esta ocasión a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él.

Un naufragio es el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida. La necesidad de moverse marca las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos abrirán caminos construyendo y conquistando espacios. “Naufragio universal”, recién estrenado en abril en Dansa Valencia, buscará revelar el espíritu épico del hombre a través de su fragilidad e instinto de supervivencia.

La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores.