FESTIVAL GESTO
 

Elephant in the Black Box (MADRID)

Elephant in the Black Box Dance Company, dirigida por el coreógrafo Jean-Philippe Dury. Creada en 2013, la compañía cuenta con un grupo de artistas llegados de importantes compañías de danza de diversos países. 

Elegancia, rigor, fluidez y excelencia son la marca de EBB que experimenta desde la concepción escénica contemporánea y las temáticas actuales. Jean-Philippe Dury, intérprete y coreógrafo, ha bailado para la Ópera de París, Ballets de Montecarlo, Compañía Nacional de Danza, Grands Ballets de Montreal y en múltiples galas internacionales. Cómo pedagogo es invitado por las más prestigiosas escuelas de danza. 

En Madrid inicia en 2016 un proyecto integral para la danza y los jóvenes. Con más de 15 coreografías, es coreógrafo residente en el Ballet de la Ópera de Leipzig. EBB gira en Estados Unidos, Francia, España, Korea… y en numerosos festivales internacionales.

 

Espectáculo: “Ítaca”

Estreno absoluto (con la participación de Jean Philippe Dury)

Jean Philippe Dury estrena este espectáculo en el Festival Gesto. A través de Ítaca vuelve a su pasado artístico, a su eclecticismo, a su sentido estético. Con lo que lo distingue de otros coreógrafos y tendencias actuales, desde su compañía construye una dramaturgia corporal puramente neoclásica manteniendo un diálogo abierto con otros lenguajes dramatúrgicos e interpretativos.