FESTIVAL GESTO
 

COMPANHIA BALLET JOVEM DE LEIRIA (PORTUGAL)

Annarella Roura Sánchez es la directora general de la prestigiosa escuela de danza de Portugal y del Conservatório Internacional de Ballet e Dança Annarella Sanchez, creando además la Companhia Ballet Joven de Leiria.

Ha conseguido que los jóvenes bailarines de la Región de Leiria hayan obtenido distinciones y premios máximos en los más prestigiados concursos internacionales de ballet y danza del Mundo, tales como o Dance World Cup Europa, o Youth American Grand Prix, NY, y el Tanzolimp, Alemania.

Se presentan en el Festival GESTO por primera vez con un programa compuesto de coreografías del mexicano Ricardo Flores.

 

Espectáculos:

«La mentira» «Nightmare» «¿Por qué?» «Leptir»

Las 4 piezas que van a presentar tienen como eje central, la “FEMINEIDAD Y LA MENTIRA”, a partir de fragmentaciones que se suceden en lo cotidiano, en lo más íntimo, en lo más absurdo. Dónde conjugan y se hacen presentes, las ausencias, el silencio y la voz que de ellas emana. Un discurso provisto de poesía, susurros entre seres frágiles, con deseo de ser escuchados y no silenciados.

Voy a cortarme por la mitad y de ello me burlo…. Míralos, parecen vagamente ridículos
Todo, es espejismo, ya nada les sorprende
Ni la angustia, el hastío o el remordimiento
porque lo hacen, porque se engañan, quien les heredó la mentira tan piadosa
Tan profunda y severa
Incrédulos, que piensan que un globo, aquietará sus almas